Publicidad

Alta rentabilidad depositos

El que busca, encuentra… y si bien pude resultar una tarea poco atractiva, con las nuevas reglas que limitan la alta rentabilidad en los depósitos es preferible perder (o ganar) algo de nuestro tiempo buscando los mejores tipos del mercado a pecar de araganes y escoger la oferta más cómoda, pero no la de mayor remuneración.

Por lo tanto, es aconsejable tener en cuenta algunos aspectos para conseguir una alta rentabilidad en depósitos, sin perder de vista algunos aspectos que muchas veces damos por conocidos, pero que en realidad no sabemos muy bien si nos perjudican o nos benecifian.

En primer lugar es mejor contratar un depósito con un tipo de interés más bajo pero que no requiera de vinculación, a menos que los productos que nos obliguen a contratar ya los tengamos de antemano, lo cual no evitará pagar los costes de los mismos.

También es importante conocer si ofrecen disponibilidad, y si penalizan o no, porque en caso de que nos cobren por la recuperación, ya no tendremos una alta rentabilidad, sino que nos liquidarán con una comisión a cargo.

También debemos prestar atención al tipo de interés que aplica, es decir, si son depósitos con tipos fijos, estructurados que implican una tasa variable, muchas veces referenciada a las acciones de la bolsa o si son con remuneración creciente. También existen aquellas ofertas con remuneración en especie (si bien no nos pagan en metálico, tienen una rentabilidad que contempla una TAE en función del precio de artículo).

Si no quiere perder tiempo buscan altas rentabilidades, aquí les dejamos nuestros rankings de depósitos:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>