Publicidad

Intereses bancos

Los bancos y cajas de ahorro tienen entre su amplia gama de productos financieros las ofertas de ahorro, la mayoría de ellas, sin riesgo para los clientes más conservadores que buscan rentabilizar su dinero sin exponerse a los mercados bursátiles.

Las alternativas más comunes que escogen los españoles son las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo, que a diferencia de los fondos de inversión, nos permite conocer de antemano el tipo de interés que recibiremos.

Entonces, nada mejor que una cuenta remunerada (las mejores del mercado ofrecen una TAE alta inicial y luego bajan a la mitad) o un depósito a plazo fijo, que se puede contratar a 1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses o a largo plazo.

Para saber los intereses que nos dará el banco debemos tener en cuenta una serie de datos que nos permitirán conocer cuanto ganaremos:

  • importe
  • plazo
  • tipo de interes nominal
  • comisiones

Por lo tanto, los bancos aplican este interés en los productos de inversión pero también en los de financiación.

Sin embargo debemos tener cuidado a la hora de contratar un depósito cuando nos ofrecen tipos de interés alto, aquí la mayoría de las veces nos exigen la vinculación de productos como la nómina o la contratación de tarjetas de crédito. Entonces lo que nos dan de intereses por un lado, nos lo quitan por el otro.

Si quiere conocer los depósitos con mejores tipos de interés, aquí les dejamos las ofertas más atractivas:

Fuera de estos tipos fijos, los bancos ofrecen tipos de interés variable, esto es que dependerá del comportamiento de un índice como el Euribor o de la bolsa para concer la rentabilidad del producto. En estos casos puede ser mucho más alta que un tipo fijo, pero corremos el riesgo de sólo recuperar el capital invertido en caso que no se cumplan las condiciones que requiere en el contrato.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>