Publicidad

La nueva aplicación móvil de Openbank

La nueva aplicación móvil de Openbank se nos presenta como tres aplicaciones en una, pero, además, con la bandera de la simplicidad y agilidad para ganar eficacia y experiencia de uso. Uno de esos caballos de batalla básicos en el futuro de las aplicaciones para el que la entidad ha tenido una respuesta verdaderamente inspirada.

openbank

Y es que sin duda el futuro de las aplicaciones, y más en el caso de aplicaciones sensibles como las bancarias, pasa por una reducción de la complejidad, interfaces más amigables y sencillas de interpretar, y, en general, por facilitar al máximo al usuario la experiencia de interrelación con la entidad.

Todo esto se encuentra presente en la aplicación de la entidad online de Santander y lo hace bajo una estrategia que ya define precisamente su vocación: “Simplifica”.

La aplicación

Como ya indicábamos que se trata de una aplicación que a su vez se puede entender con un tres en uno.

En primer lugar obviamente nos encontramos con la propia aplicación bancaria, un modelo de uso que ha simplificado al máximo los conceptos y las utilidades para convertirse en una herramienta mucho más práctica, sencilla de uso y ágil. De un solo vistazo al usuario va a poder acceder a la visualización del estado de sus cuentas y tarjetas, además de poder realizar diferentes operativas de manera verdaderamente fácil, todo ello en un marco de seguridad de primer orden con los procesos y modelos de encriptación que garantiza la seguridad de la información y los datos transmitidos.

A partir de aquí nos encontramos con dos aplicaciones más incorporadas:

  • OK University: una interesante aplicación dirigida a los universitarios, en la que vamos a poder acceder a oferta de becas, de formación o de empleo tanto de Santander Universidades como de Universia.
  • Shopcial: una aplicación con descuentos en productos y servicios de tecnología en la que encontraremos marcas como Apple, HP, Casa del Libro.

Es decir, junto a una mejora sustancial en la aplicación bancaria, nos encontramos de propina dos aplicaciones en no financieras muy útiles y también muy sencillas de utilizar dentro de esa filosofía a la que ya nos hemos referido.

La entidad, que fue nombrada Mejor banco online en España 2014 por la publicación Global Banking & Finance Review, hace gala de su condición de banco en Internet facilitando al máximo al usuario lo que ya es una realidad, la experiencia de uso a través de los dispositivos móviles. Sin duda un muy buen adelanto de Openbank que refuerza su posicionamiento entre las entidades online de nuestro país.

La app está disponible para dispositivos Android y iOs

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>