Finalmente CatalunyaCaixa ha lanzado el tan polémico depósito vinculado a una tarjeta Visa, pero con una rentabilidad menor a la que inicialmente se iba a comercializar.
Una semana atrás, había anunciado el lanzamiento de un depósito al 5% TAE, pero ahora, se ha oficializado la propuesta y tenemos a disposición de los nuevos clientes, un nuevo depósito al 4,50% TAE.
Las condiciones de comercialización son mínimas, utilizar una tarjeta VISA (con emisión gratuita), al menos en tres ocasiones cada mes y ser nuevos clientes (para los primeros 2.500).
El importe mínimo es de 3.000 euros, hasta un máximo de 10.000 euros, con liquidación de intereses mensualmente y sólo en las oficinas de CatalunyaCaixa.
La entidad ha informado que permite cancelar anticipadamente, pero aplica una penalización del 2% por la cantidad reintegrada y por el tiempo que medie hasta el vencimiento del plazo.
A pesar que la rentabilidad puede desviarnos del foco de la cuestión, atentos que la entidad resultante de la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, solicitará unos 1.000 de euros adicionales a los 1.250 millones solicitados al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
En este tipo de circunstancias, el Banco de España aconseja a las entidades financieras que reciben dinero del Frob, aplicar tipos de interés que no deberán superar el máximo que publicitan, de media, los cinco principales competidores que no hayan recibido ayudas del Frob.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.