Las entidades financieras ofrecen todo tipo de remuneraciones para sus depósitos. Si bien la mayoría de los usuarios de cajas y bancos prefieren las imposiciones con interés fijo, es verdad que existen otras opciones con tipos variables, ya sea referenciados a la bolsa, el Euribor, las divisas o las materias primas.
A esta amplia gama de ofertas, debemos sumarle los depósitos que remuneran en especie, que en muchas ocasiones suelen vendernos como regalos por depositos. Sin embargo es importante aclarar que los depósitos bancarios que nos obsequian artículos no lo hacen en metálico.
- Depósito TV LED 26″ de Santander
- Depósito Copas de Cristal de Bankia
- Depósito Regalo de Caja Vital Kutxa
- Depósito con remuneración en especie de CCM
- Depósito Gol T de Banesto
- Depósito en especie de BBK
- Depósito iPad2 de la Caixa
- Depósito Gran Premio de Santander
- Superplazo Alegría en tu mesa de Cajamurcia
- Depósitos Cajastur con retribución en especie
- Depósito iPad2 de la Caixa
- Depósito IPF Obsequio de Ruralcaja
- Depósito regalo de Caja Círculo
- Depósito Sabadell&Co de Banco Herrero
- Depósito multiEstrella la Caixa
- Depósito Sabadell&Co de SabadellAtlántico
- Deposito Estrella de la Caixa
- Ahorro Flexible de IberCaja
- Ahorro Redondo CAM
- Depósito Divertido de Unicaja
- Depósito TV Sony de Banesto
- Depósito Ahorra y Disfruta de Unicaja
- Depósito con remuneración en especie de Kutxa
A pesar de no recibir dinero, sino un regalo por ese depósito bancario, estos rendimientos están sujetos a IRPF.
Uno de los temas a considerar para saber si nos convienen o no este tipo de IPF, es realizar el cálculo según el importe depósitado y el plazo + el tipo de interés y compararlo con el precio que tiene el artículo en una tienda. Si es más barato comprarlo, deberíamos desistir de esta propuesta y destinar esos fondos a otro producto.
Muchas veces, los regalos suelen encandilarnos y no nos permiten analizar si es conveniente o no dejar inmovilizado nuestros ahorros por un mera objeto. Cuidado!!! si estabamos pensando en comprarlo, podemos contemplar la posibilidad de contratarlo, y en caso contrario, es preferible buscar otro tipo de productos.
A continuación les dejamos un listado actualizado de depósitos que pagan con regalos:
Recuerde que los depósitos que remuneran en especie no permiten cancelar anticipadamente.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.
20 responses to “Regalos por depositos”