Publicidad

¿Quedan depósitos bancarios rentables?

Hemos comenzado el año encontrando escasa rentabilidad en los depósitos que podemos encontrar en el mercado. La recomendación del Banco de España de limitar la rentabilidad de los depósitos bancarios al 1,75% está siendo aplicada por los bancos y cajas desde enero de 2013.

En 2012, los depósitos bancarios se convirtieron en el producto financiero por excelencia de los ahorradores españoles. Era una forma segura de obtener rendimiento a los ahorros. Además, la guerra del pasivo entre las entidades provocó que muchos pudieran encontrar rentabilidades que llegaban al 5%.

La situación a día de hoy es bastante distinta. De ahí que muchos se encuentren a la espera y se pregunten si todavía es posible encontrar depósitos rentables.

¿ Quedan depósitos rentables?

La mayoría de las entidades ofrecen depósitos de escasa rentabilidad. Sin embargo, en diversas circunstancias aún es posible encontrar rentabilidades interesantes. Son los siguientes casos:

Para los mejores clientes. Las entidades financieras tienen cierto margen de maniobra a la hora de aplicar la rentabilidad. En concreto, pueden ofrecer hasta un 15% de sus depósitos con mayores rentabilidades que los ofertados al publico general para sus mejores clientes. Si te cuentas entre ellos, lo más recomendable es que lo negocies directamente con la entidad.

Entidades financieras extranjeras. La limitación del Banco de España sólo afecta a las entidades españolas. Por tanto, quedan a salvo de la misma las extranjeras que en última instancia han de responder ante el supervisor de su país y no ante el Banco de España. Banco Espíritu Santo es un ejemplo de ello. En estos momentos oferta depósitos que pueden llegar hasta al 3,20%.

Previsión de que la rentabilidad de los depósitos aumentará a finales de año. La fuga de buena parte de los depósitos y la inseguridad entre los ahorradores españoles está provocando que muchas entidades empiecen a buscar fórmulas para poder seguir atrayendo a sus clientes hacia este tipo de productos.

Mejores depósitos abril 2013

Como encontrar rentabilidades interesantes para los ahorros es algo más complicado adjuntamos la listas con los mejores depósitos para abril 2013

[ranking yearmonth=”201304″ affiliate=”1″ “numelements=”10″ product=”deposito” leadsglobal=”0″ country=”com”]

 

Publicidad

4 responses to “¿Quedan depósitos bancarios rentables?

  1. Pingback: Depositos 5% TAE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>