Publicidad

Contratar Depositos

Muchas veces nos preguntamos, ¿es momento para contratar un depósito? A pesar de las restricciones que han sufrido los depósitos, y que se observa en las ofertas actuales, lo cierto es que son los prefereridos de los ahorradores españoles.

Las propuestas que tienen bancos y cajas son muy variados, tenemos depósitos estructurados, depósitos online, con remuenración en especie y a diferentes plazos con tipos fijos, sin embargo lejos quedan las campañas que ofrecían depósitos al 4% o hasta un 5% TAE (quedan, pero pocas).

A grandes rasgos, tenemos dos formas de contratar depósitos, a través de internet o en las oficinas de las entidades.

Veamos, si bien la mayoría de nosotros ha contratado un depósito, es bueno comentar algunos tips para rescatar las mejores ofertas, en estas épocas de vacas flacas.

Si vamos a contratar un depósito online, es necesario que tengamos acceso a los servicios de banca electrónica que nos permitan operar a través de estos canales. Muchas entidades en los últimos tiempos han comenzado a ofrecer estas opciones sin coste ya que al reducir el número de sucursales han traspasado las ofertas a esta modalidad más cómoda y con menores costes.

Si todavía preferimos el método más clásico, el de contratar depósitos en oficinas debemos tener en cuenta que perderemos tiempo, y que seguramente intentarán vendernos algún producto más para conseguir una mejor remuneración. Sin embargo, existen ofertas puntuales en las sucursales y según el cliente que en Internet no aparecen porque son más personalizadas.

Sin embargo, y en ambos casos debemos prestar atención a los mismos temas, aquí les ofrecemos algunos tips a considerar a la hora de contratar depósitos:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>