Publicidad

Depósito 5% CatalunyaCaixa

segellvirtual_es_es2

Parece que CatalunyaCaixa desafía a las autoridades y lanzará el lunes 10 de enero un depósito al 5% a un año de plazo.

Esta propuesta estará disponible para importes de entre 1.000 y 10.000 euros, aunque algunos apuntan que saldrá, finalmente, con un tipo de interés del 4,5%, exige una vinculación mínima que consiste en utilizar una tarjeta VISA.

De contratación en las oficinas de CatalunyaCaixa, el depósito estará disponible para los 3.000 primeros clientes y exige utilizar una tarjeta de crédito con la que se deberá efectuar un gasto trimestral de entre 150 y 180 euros.

El depósito y la tarjeta están vinculados a una cuenta (sin coste de mantenimiento), y en caso que el cliente no utilice la tarjeta, la remuneración será del 3,5% TAE.

CatalunyaCaixa, entidad resultante de la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, solicitará unos 1.000 de euros adicionales a los 1.250 millones solicitados al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Sin embargo, el Banco de España envió no aconseja ofrecer estas remuneraciones si recibieron dinero del Frob. Por ejemplo, se limita el tipo de interés de los productos que ofrecen, y el mismo no podrá superar el máximo que publicitan, de media, los cinco principales competidores que no hayan recibido ayudas del Frob.

¿Entonces, podrá CatalunyaCaixa lanzar este depósito al 5%?

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

One response to “Depósito 5% CatalunyaCaixa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>