Publicidad

Depositos 5% TAE

Hace ya un tiempo nos preguntábamos, ¿quedan depósitos bancarios rentables?. Parece que bancos y cajas de ahorro intentan todo tipo de estrategias para captar nuevos clientes. Si bien siempre recomendamos los depósitos sin riesgo, lo cierto es que las entidades financieras están incrementando la rentabilidad de sus depósitos, pero con vinculación y llegan hasta el 5% TAE.

Si bien noviembre y diciembre son los meses de la campaña de los depósitos vinculados a los planes de pensiones, hemos encontrado que con la guerra del pasivo en 2012 nos ofrecen hasta un 5% TAE, pero nos obligan a fidelizarnos con otros productos financieros.

Por lo tanto, hoy parece que los mejores depósitos nos ofrecen un 5% TAE con tipos fijos, aunque las imposiciones estructuradas, o aquellas mixtas, que combinan remuenraciones fijas y variables pueden pagarnos algo más de dinero, pero sabemos que el riesgo es más alto.

La normativa que comenzó a aplicarse desde el 4 de julio ha eleiminado muchas de estas ofertas, sin embargo, quedan depósitos 5% TAE:

  • Depósito combinado de Citibank: 5,50% TAE a 12 meses para clientes que inviertan 25% del capital en un seguro o fondo de inversión.
  • Depósito Alta Rentabilidad con nómina de Citibank: 5,00% TAE a 12 meses para clientes que domicilien en Citibank una nómina superior a 3.000 euros y tres recibos
  • Doble Ahorro de CatalunyaCaixa: 5,00% TAE a 12 meses para quien destine esta inversión a la compra de una vivienda comercializada por CX Inmobiliaria. además conseguirá un 10% de descuento en el precio de compra con un máximo de 20.000 €.
  • Depósito Combinado 5 de BFS: 5,50% TAE a 12 meses para el 50% de su inversión con liquidación de intereses a vencimiento. El 50% restante se destina a un fondo de inversión.
  • Depósito 12 Plus Especial de Bankia: 5,09% TAE a 12 meses. Requiere de un importe mínimo para contratarlo es de 30.000 euros y está dirigido a clientes del banco sin vinculación. Dependerá de cada oficina.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

9 responses to “Depositos 5% TAE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>