Publicidad

Depósitos estructurados

¿Cuáles son los depósitos más rentables del mercado? Si analizamos la remuneración máximo que pueden ofrecer, los depósitos estructurados parecen ser los más atractivos, sin embargo, conllevan un riesgo muy alto, en primer lugar porque no garantizan cobrar los tipos que suelen publicitar.

Este tipo de depósitos suelen estar referenciados a:

Los depósitos estructurados se dividen en dos productos financieros diferentes, los que se comercializan con tipos mixtos, y los variables al 100%.

El primero de los casos es el que bancos y cajas de ahorros nos ofrecen una parte fija que suele ser por un plazo fijo a 3 meses, 6 meses, 9 meses o 12 meses con tipos altos por un porcentaje estipulado en el contrato y que son el gancho para atraer clientes. El resto del producto a largo plazo estará refereciado a algún mercado.

Otra de las ofertas es completamente variable, vinculada a la evolución de uno o varios índices o de una o varias acciones, por lo que el cliente debe seguir el comportamiento del mercado.

Es importante aclarar que estos depósitos, en realidad son dos imposiciones en un solo producto, no se pueden contratar por separado, nos obligan a dividir el importe en un procentaje fijo la inversión, y para la porción referenciada, no permiten cancelar de forma anticipada.

En conclusión, es un producto para quienes gustan de la especulación y la diversificación de un inversión, lo que no les asegura una rentabilidad fija, pero muchas veces suelen ser más rentables que los productos tradicionales.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

30 responses to “Depósitos estructurados

  1. Pingback: Depositos 5% TAE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>