Retribución en especie

| October 28, 2011 | 0 Comentarios

A la hora de contratar un depósito tenemos muchas opciones. Los más especuladores van por las imposiciones estructuradas que no son para todos. La bolsa, las materias primas, requieren de jugar una partida con riesgo.

Pero además de los clásicos depósitos a plazo fijo, existen en el mercado los que no pagan en metálico, sino que lo hacen en especie, esto es nos dan un artículo en lugar de dinero. Esta alternativa es para aquellos que están buscando un regalo en particular y que prefieren dejarle al banco la potestad de sus fondos a cambio del objeto.

Debemos tener en cuenta una serie de puntos para no escoger una mala oferta. En primer lugar es recomendable únicamente si el artículo es el que estabamos buscando, siempre y cuando las condiciones financieras sean las ideales.

Además, debemos tener presente la TAE. Si nos pagan menos de lo que vale en el mercado estamos tomando el camino erróneo. Esto quiere decir que antes de contratarlo es necesario averiguar el precio del artículo en las tiendas para conocer si nos conviene o no esta alternativa.

También tenemos que tener en cuenta si el envío del artículo tiene costo o no, porque de llevar ese cargo la rentabilidad sería menor, lo que le ayudaría a perder interés. Si bien pagaremos impuestos por este tipo de depósitos como los que pagan en metálico, estos aspectos deben tenerse en cuenta.

El importe y el plazo que dejaremos inmóviles en la entidad deben tenerse en consideración. De que nos sirve llevarnos un objeto menor si todos nuestros ahorros quedarán dentro del banco por más de un año. En ese caso tenemos la opción de diversificar la inversión y no depositar todos los huevos en la misma canasta.

Por último debe saber que estas ofertas no permiten cancelar anticipadamente, por lo tanto tenemos que preveer esta situación.

Recuerde que los depósitos que remuneran en especie no permiten cancelar anticipadamente.

Veamos los depósitos con retribución en especie que ofrecen bancos y cajas en estos momentos:

    Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

    En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

    Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

    Tags:

    Categoría: Depósitos con remuneración en especie, Regalos por depositos

    Deja un comentario


    Logo FinancialRed