Publicidad

Los mejores depósitos

Los mejores depósitos son los que ofrecen los tipos más altos. Esta es una verdad a medias, ya que para determinar si estamos escogiendo la mejor oferta, no solo importa el tipo de interés, sino el resto de las condiciones.

Lo cierto es que todos terminamos analizando la TAE, pero los mejores depósitos están conformados por un importe mínimo y máximo que se adecúe a nuestra capacidad de ahorro.

Otro de los puntos a considerar es el plazo al cual someteremos nuestro dinero y su relación directa con el tipo de interés. Frente a una misma TAE, rentabilzará mejor un depósito a 12 meses a 3 meses, por ejemplo.

Sin embargo, para existen otros aspectos necesarios a enumerar, uno de ellos es si aplican algún tipo de penalización frente a la cancelación anticipada, y si requiere o no de la contratación de otros productos.

Muchas entidades financieras suelen incrementar el tipo de interés si domiciliamos la nómina, o contratamos algún otro producto servicio, lo cual por un lado mejora las condiciones, pero nos obliga a mantenerlos pagando un coste mensual.

Pero en los últimos tiempos, han prolifereado los depósitos de alta rentabilidad estructurados. Estas ofertas suelen publicar en sus publicidades tipos de interés muy altos, sin embargo debemos tener cuidado porque el riesgo suele ser mayor ya que la rentabilidad será variable y estará condicionada a la evolución de índices bursátiles, del comportamiento del Euribor, las divisas o las materias primas.

Desde nuestro punto de vista, los mejores depósitos son aquellos que no obligan a fidelizarnos con el banco o cajas de ahorro tienen, que se adaptan a nuestra realidad financiera, y que conllevan el menor riesgo posible.

Si desea conocer los mejores depósitos de alta rentabilidad, podrá consultar este ranking:

Mejores depósitos con tipos variables

Otros depósitos

Quienes estén interesados en los depósitos a corto plazo, les dejamos nuestra comparativa de depósitos según el período de vida de cada producto.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>